martes, 9 de diciembre de 2014

Crudivegano....y eso que es....?

 
Creo que todos hemos oído hablar alguna vez del crudiveganismo o no...pues no es mas que la síntesis del crudismo ( alimentos sin cocinar )y el veganismo ( alimentos de procedencia no animal ).
 
Pros y contras de este tipo de alimentación ...pues entre las ventajas esta los beneficios físicos y mentales de una alimentación que aporta gran cantidad de nutrientes que nos permite comer menos ya que los alimentos no cocinados sacian mas y favorece un menor consumo de energía durante el proceso de digestión.
 
En contra... está el aburrimiento de caer en una dieta excesivamente restrictiva y monótona debido a la falta de información y formación...
Sin olvidar que este tipo de alimentación corre el peligro de mermar peligrosamente algunos nutrientes como la vitamina B12...
 
Así con todo es bien sabido que con un poco de cuidado este tipo de alimentación es muy beneficiosa ya que una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y hortalizas sobre todo si no son cocinados previamente se come menos y se asimilan mas nutientes...
 
Especial atención con :
 
 
Hierro : desempeña un papel clave en la producción de glóbulos rojos, lo que ayuda al corazón a bombear oxígeno al cuerpo. Entre las fuentes de hierro que no son de origen animal se incluyen las alubias, el brócoli, las uvas pasas, el trigo y el tofu. Además, busque cereales fortificados con hierro. Dado que el hierro de origen vegetal no se digiere con tanta facilidad como el hierro de la carne, considere la posibilidad de comer alimentos ricos en vitamina C que pueden ayudar al cuerpo a absorber el hierro. Entre las buenas fuentes de vitamina C se incluyen las naranjas, las guayabas, las fresas, el brócoli y la coliflor.

Calcio: desarrolla huesos fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis. Para muchas personas, los productos lácteos como la leche y el yogur son la fuente principal de calcio. Para una dieta vegana, entre las buenas fuentes de calcio se incluyen la soya, las almendras o las verduras de hojas verde oscuro, como la col rizada y las hojas de berza . La leche de soya enriquecida, los jugos y los suplementos de calcio también son opciones.

Proteínas : son un elemento importante en casi todas las partes del cuerpo, desde los músculos hasta la piel. Para los ovo-vegetarianos, los huevos son una excelente fuente de proteínas. Las opciones veganas incluyen nueces, tofu, leche de soya, mantequilla de cacahuate, granos, legumbres y semillas. Los vegetarianos tienen que considerar la necesidad de obtener suficiente cantidad de "proteínas completas". Las proteínas están compuestas de pequeñas partes que se llaman aminoácidos (que ayudan con el metabolismo). Una proteína completa es aquella que contiene todos los aminoácidos que necesita el cuerpo. Las proteínas completas pueden obtenerse comiendo determinadas combinaciones de verduras, como arroz con alubias o con maiz.

Vitamina D: al igual que el calcio, desempeña  un papel importante en la salud ósea. Los productos hechos con leche de vaca, por lo general, son una fuente primaria de vitamina D. Otras buenas fuentes son la leche de soya enriquecida con vitamina D, la leche de arroz y los cereales. Dado que el cuerpo produce su propia vitamina D en respuesta a la luz solar, la exposición al sol que experimenta en la vida diaria también puede estimular sus niveles de este nutriente.

Vitamina B12: ayuda a producir glóbulos rojos y a prevenir la anemia. Los lacto-ovo-vegetarianos pueden obtener este importante nutriente de los huevos o los productos lácteos. En el caso de los veganos, puede ser un desafío obtener la suficiente cantidad de vitamina B12 dado que no se encuentra por naturaleza en los productos que no son de origen animal. Si eres vegano, busque los cereales, las leches de soya y los productos vegetarianos enriquecidos con vitamina B12. Además, considere la posibilidad de tomar un suplemento para evitar cualquier deficiencia.

Zinc: es vital para el sistema inmunitario. El zinc se obtiene con facilidad del queso, y también puede encontrarse en los alubias, las nueces y los productos de soya.

Ácidos grasos omega-3: ayudan a mejorar la salud cardíaca y también pueden reducir el riesgo de depresión. La harina de linaza y el aceite de linaza son buenas fuentes. Agregue harina o aceite de linaza a las recetas cuando cocine o tome un suplemento de aceite de linaza.

Dicho todo esto, os dejo el enlace de Silvia que tienes unas recetas de lo mas jugosas...

http://lasrecetasdesilvia.blogspot.com.es/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...